Servicios

Seguridad Social

Funes de Rioja & Asociados cuenta con un área específica en materia de Seguridad Social, ampliamente desarrollada, que permite otorgar a sus clientes apoyo y asesoramiento integral en las distintas etapas generadas por los procedimientos dispuestos por los organismos de recaudación previsional y de la seguridad social en general, especialmente asesorando a los funcionarios de las empresas en su trámites y procesos necesarios para la obtención de beneficios jubilatorios.

Brindamos nuestro asesoramiento legal a las empresas respecto a personal expatriado o que necesita prestar servicios en nuestro País, en relación a los convenios de corresponsabilidad previsional, como así también en el desarrollo de las estrategias y soluciones preventivas frente a conflictos derivados de estas situaciones.

Esta área de ejercicio profesional se encuentra estrechamente ligada al área de asesoramiento en materia migratoria, de modo de poder brindar un asesoramiento integral a nuestros clientes que no se limita a la atención de cuestiones puntuales, sino que se extiende hacia un enfoque integral e interdisciplinario. Por otra parte las empresas cuentan con el servicio de asesoría respecto de la aplicación de la normativa previsional, para lo cual reciben nuestro reporte sobre novedades legislativas y reglamentarias en la materia.

Colaboramos también en la elaboración de políticas sobre beneficios, prestaciones y especialmente la adecuación de las mismas a la normativa previsional y su interacción con el sistema de Recursos de la seguridad social. Igualmente respecto a los distintos regímenes de retenciones en materia previsional, como así también en los casos de moratorias o procesos similares dispuestos por el Poder Ejecutivo.

Por último, desde esta área de servicios, acompañamos activamente en todos los procesos de due diligence, y la identificación de contingencias propias de la especialidad.

En cuanto al sistema de prevención, reparación y asistencia en accidentes del trabajo contemplado en la actual Ley de Riesgos del Trabajo, nuestro apoyo se realiza tanto en el campo de lo jurídico como en materia de seguridad e higiene laboral. El Régimen de Riesgos del Trabajo ha sido sometido a cuestionamientos judiciales desde sus principios esenciales, y la casuística jurisprudencial hace necesaria una adecuada y especializada defensa de los intereses de los empleadores.

Asesoramiento en materia de Seguridad Social:

  • Impuestos al Trabajo: Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social
  • Sistema Previsional
  • Régimen de Riesgos del Trabajo